martes, 12 de junio de 2012

Un dibujo de Zardoyas marcha indignado en México

Un amigo mexicano de mi amigo –el joven y talentoso dibujante Ramiro Zardoya Sánchez o Zardoyas (como firma sus trabajos), coeditor de La Ubre, espacio a doble página de humor gráfico de La Calle del Medio y habitual ilustrador de sus artículos de opinión–, le envió este mensaje. Sentí su expresión de satisfacción desde mi oficina, contigua a la suya, y al aparecer me dijo sonriente: no gané ningún premio, pero es como si me hubiesen dado uno. Reproduzco el mensaje y la foto que lo acompaña.  
E. U. G.
Estimado Ramiro, ayer domingo hubo una marcha en Culiacán, mi ciudad, como parte de un movimiento nacional estudiantil que protesta contra el candidato del PRI (el partido político hegemónico en México en el siglo XX) y  los medios de comunicación que lo apoyan con motivo de las próximas elecciones presidenciales en mi país. En medio de aquellos jóvenes, alcancé a ver las líneas de un cartel cuyo estilo me pareció familiar, los chicos de la foto me contaron que habían bajado la ilustración de Internet por el tema de la televisión, les conté que tenía el honor de conocer y ser amigo del autor de la obra y que si posaban para una foto de recuerdo para enterarlo del alcance de su trabajo. Comparto contigo la emoción del descubrimiento. Te felicito afectuosamente y te mando un gran abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario